Primeros cajeros Bitcoin son instalados en banco comercial latinoamericano




Con la ambiciosa estrategia de expandir cajeros automáticos en todo el continente americano, Cryptobuyer, empresa líder en el ámbito de los activos digitales en Latinoamérica, ha dado los primeros pasos en ciudad de Panamá: dos cajeros Bitcoin de última generación que también cuentan con soporte para transacciones DASH, fueron instalados por primera vez en los espacios de un banco comercial.

El lanzamiento tuvo lugar en medio del segundo evento de la Asociación Panameña de Fintech, que se llevó a cabo en las instalaciones del segundo banco de mayor envergadura en Panamá, Banistmo. La conferencia fue liderada por un panel de expertos en el que, como es lógico, destacó la presencia del CEO de Cryptobuyer, Jorge Farías, ante más de 300 personas entre el público general y los expertos en banca y finanzas.

Farías, quien dio el importante anuncio en compañía de Cindy Zimmerman, CEO de Tigo CTM e Ira Miller de Guldcoin, ambos socios tecnológicos de Cryptobuyer, destacó que tienen planeada la instalación de más de 20 cajeros entre Panamá y América del Sur, esto sólo en una primera etapa… Otro de los cajeros estará ubicado en la Ciudad del Saber.

Queremos consolidar nuestra posición como líderes en Panamá, y luego movernos hacia Costa Rica, Chile y Brasil. Estos países tienen altas tasas de inmigración y servicios de remesas anticuados y costosos… ese es nuestro foco de interés”.

Hoy en día, ciudadanos que residen en países como Argentina y Venezuela, han sido testigos de cómo las reestructuraciones económicas que se llevaron a cabo entre las décadas de los 80 y 90, acarrearon la volatilidad desproporcionada en algunas monedas nacionales.

En Venezuela, por ejemplo, la actual hiperinflación ha llevado a la creación de una comunidad entusiasta a las criptomonedas, que entienden Bitcoin como lo que realmente es: una gran oportunidad para salvaguardar ingresos en épocas de graves crisis económicas. De hecho, Jorge Farías también tuvo palabras en este terreno:

Algunos países restringen fuertemente la capacidad de sus ciudadanos para mover el dinero fuera de la moneda nacional, por lo que el bitcoin se presenta como una de las mejores alternativas virtuales de valor”.

Así pues, en vista de que muchos latinoamericanos han recurrido a Bitcoin para proteger su dinero, resulta improbable que la adopción de la criptomoneda en Suramérica repercuta en picos de precio alarmantes. Las empresas de criptomonedas suramericanas generarán mayores beneficios a través de servicios que satisfagan la utilidad de Bitcoin, en lugar de promover el comercio especulativo.

La tendencia global es dar con ambientes reguladores simples, seguros y que no frenen la innovación. Panamá, Chile y Brasil ya están trabajando en esto y aunque el mercado todavía es pequeño, es importante que las start ups se preparen para ser reguladas y no morir al nacer “.

Fuente http://www.diariobitcoin.com/index.php/2017/06/28/primeros-cajeros-bitcoin-son-instalados-en-banco-comercial-latinoamericano/

Comentarios