Índice de fuerza relativa - RSI





¿Cuál es el Índice de Fuerza Relativa - RSI'
El índice de fuerza relativa (RSI) es un indicador de impulso desarrollado por el conocido analista técnico Welles Wilder, que compara la magnitud de las ganancias y pérdidas recientes durante un período de tiempo específico para medir la velocidad y el cambio de movimientos de precios de un valor. Se usa principalmente para intentar identificar las condiciones de sobrecompra o sobreventa en la negociación de un activo.

ABATIENDO Índice de Fuerza Relativa - RSI'
El índice de fuerza relativa se calcula con la siguiente fórmula:

RSI = 100 - 100 / (1 + RS)

Donde RS = Ganancia promedio de períodos ascendentes durante el marco de tiempo especificado / Perdida promedio de períodos inactivos durante el período de tiempo especificado /

El RSI proporciona una evaluación relativa de la fortaleza del rendimiento de precios reciente de un valor, lo que lo convierte en un indicador de impulso. Los valores de RSI varían de 0 a 100. El marco de tiempo predeterminado para comparar períodos hasta periodos de inactividad es 14, como en 14 días de negociación.

Interpretación tradicional y el uso de la RSI es que los valores de RSI de 70 o más indican que un valor está convirtiendo en sobrecompra o sobrevalorados, y por lo tanto puede ser preparado para un cambio de tendencia correctiva o retroceso en el precio. En el otro lado de los valores de RSI, una lectura de RSI de 30 o inferior se interpreta comúnmente como una condición de sobreventa o infravaloración que puede indicar un cambio de tendencia o una reversión de los precios correctivos al alza.

Consejos sobre el uso del indicador RSI
Los movimientos repentinos de grandes precios pueden crear señales falsas de compra o venta en el RSI. Por lo tanto, se utiliza mejor con mejoras en su aplicación o en conjunto con otros, confirmando indicadores técnicos.

Algunos comerciantes, en un intento de evitar señales falsas del RSI, usan valores de RSI más extremos como señales de compra o venta, como lecturas de RSI superiores a 80 para indicar condiciones de sobrecompra y lecturas de RSI por debajo de 20 para indicar condiciones de sobreventa.

El RSI se usa a menudo junto con líneas de tendencia, ya que el soporte o la resistencia de la línea de tendencia a menudo coincide con los niveles de soporte o resistencia en la lectura del RSI.

Observar la divergencia entre el precio y el indicador de RSI es otro medio de refinar su aplicación. La divergencia ocurre cuando un valor hace que un nuevo precio sea alto o bajo, pero el RSI no genera un nuevo valor alto o bajo correspondiente. Divergencia bajista, cuando el precio alcanza un nuevo máximo, pero el RSI no se toma como una señal de venta. La divergencia alcista que se interpreta como una señal de compra ocurre cuando el precio baja, pero el valor del RSI no. Un ejemplo de divergencia bajista puede desarrollarse de la siguiente manera: un valor de seguridad sube a $ 48 y el RSI hace una alta lectura de 65. Después de retroceder ligeramente hacia abajo, el valor posteriormente sube a $ 50, pero el RSI solo aumenta a 60. El RSI se ha separado bruscamente del movimiento del precio.

Fuente : https://www.investopedia.com/terms/r/rsi.asp

Comentarios