Media Móvil Exponencial - EMA





DEFINICIÓN de 'Promedio móvil exponencial - EMA'
Una media móvil exponencial (EMA) es un tipo de promedio móvil que es similar a una media móvil simple, excepto que se da más peso a los datos más recientes. También se conoce como promedio móvil ponderado exponencialmente . Este tipo de promedio móvil reacciona más rápido a los cambios de precios recientes que un promedio móvil simple .

ABATIENDO 'Promedio móvil exponencial - EMA'
Los EMA de 12 y 26 días son los promedios a corto plazo más populares, y se utilizan para crear indicadores como la divergencia de convergencia del promedio móvil (MACD) y el oscilador de precio porcentual (PPO). En general, los EMA de 50 y 200 días se utilizan como señales de tendencias a largo plazo.

Los comerciantes que emplean el análisis técnico encuentran que los promedios móviles son muy útiles y perspicaces cuando se aplican correctamente, pero crean estragos cuando se usan incorrectamente o se malinterpretan. Todos los promedios móviles comúnmente utilizados en el análisis técnico son, por su propia naturaleza, indicadores retrospectivos. En consecuencia, las conclusiones extraídas de la aplicación de una media móvil a un gráfico de mercado particular deberían ser confirmar una jugada de mercado o indicar su solidez. Muy a menudo, cuando una línea indicadora de promedio móvil ha realizado un cambio para reflejar un movimiento significativo en el mercado, el punto óptimo de entrada al mercado ya ha pasado. Una EMA sirve para aliviar este dilema hasta cierto punto. Debido a que el cálculo de la EMA le da más peso a los datos más recientes, "abraza" la acción del precio un poco más y, por lo tanto, reacciona más rápido. Esto es deseable cuando se usa una EMA para derivar una señal de entrada comercial.

Interpretando la EMA
Al igual que todos los indicadores de promedio móvil, son mucho más adecuados para los mercados con tendencia . Cuando el mercado se encuentra en una tendencia alcista fuerte y sostenida , la línea del indicador EMA también mostrará una tendencia alcista y viceversa para una tendencia a la baja. Un comerciante vigilante no solo prestará atención a la dirección de la línea EMA, sino también a la relación de la tasa de cambio de una barra a la siguiente. Por ejemplo, a medida que la acción del precio de una tendencia alcista fuerte comienza a aplanarse y revertirse, la tasa de cambio de la EMA de una barra a la siguiente comenzará a disminuir hasta el momento en que la línea del indicador se aplana y la tasa de cambio sea cero.

Debido al efecto de retraso, en este punto, o incluso algunos compases antes, la acción del precio ya debería haberse revertido. Por lo tanto, la observación de una disminución constante de la tasa de cambio de la EMA podría utilizarse como un indicador que podría contrarrestar el dilema causado por el efecto rezagado de los promedios móviles.

Usos comunes de la EMA
Los EMA se usan comúnmente junto con otros indicadores para confirmar movimientos significativos del mercado y para medir su validez. Para los comerciantes que comercian con mercados intradiarios y de rápido movimiento, la EMA es más aplicable. Muy a menudo los comerciantes usan EMA para determinar un sesgo de negociación. Por ejemplo, si una EMA en un gráfico diario muestra una fuerte tendencia alcista, la estrategia de un comerciante intradía puede ser negociar solamente desde el lado largo en un gráfico intradía.

Fuente : https://www.investopedia.com/terms/e/ema.asp

Comentarios