- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Los traders que utilizan el indicador MACD a menudo critican el hecho de que el indicador señala las entradas después de que el movimiento inicial haya iniciado, y por lo tanto, deja pips detrás.
Como tal, muchos traders que desean entrar en una operación antes lo descartan como un indicador de “retraso”.
En el caso del indicador MACD, la señal de entrada más ampliamente utilizada es cuando la línea MACD cruza la línea de señal en la dirección de la tendencia diaria. Dado que estas dos líneas son simplemente dos promedios móviles, por su propia naturaleza, el cruce no se producirá hasta que el movimiento en sí este en marcha y, puesto que ese cruce es la señal de entrada, esto lo establecerá en la operación después de que el movimiento inicial haya comenzado.
Algunos traders prefieren este método de entrada, ya que ofrece una mejor confirmación de que el movimiento es más probable que continúe en esa dirección.
Para los traders más agresivos que no están interesados en la confirmación adicional y simplemente están buscando una entrada temprana, pueden preferir una señal de entrada menos utilizada en base a las barras del histograma.
Como se ve en el gráfico de 1 hora del EUR/USD a continuación, tan pronto como la acción del precio comienza a moverse hacia abajo, las barras verdes del histograma comenzarán a acortarse. Tan pronto como una barra no se cierra por encima de la barra anterior, eso significa que el movimiento ascendente del precio ha disminuido para ese momento en el tiempo. Un trader agresivo puede usar eso como una señal para vender el par en ese punto.
Los traders que son un poco menos agresivos pueden preferir esperar hasta que algunas barras del histograma (quizá 3-5) en una fila cierren continuamente a la baja o continuamente al alza en una tendencia alcista. Esto proporcionará una confirmación mayor que solo una barra del histograma, pero generalmente será una entrada más rápida que esperar a que la línea MACD cruce la línea de señal.
Como se puede ver en el gráfico de abajo, aunque el movimiento bajista ha comenzado, la señal de entrada de cruce aún no ha tenido lugar.
Observe cómo un trader que entra basado en las barras del histograma habría entrado en la operación antes de que lo hubiera hecho un trader que entró basado en un cruce de la línea de MACD/línea de señal.
Cada una de las entradas anteriores basadas en MACD es una entrada válida. Como es habitual, corresponde a cada trader en particular decidir qué es lo adecuado para ellos.
Tenga en cuenta, sin embargo, como se indica en el artículo vinculado sobre los indicadores de retraso, entrar en una operación antes significa entrar con menos confirmación y no siempre es algo bueno.
Comentarios
Publicar un comentario