Los parásitos financieros



 Lamentablemente los parásitos financieros están en todos lados, siempre a espera de apegarse a alguien que está financieramente bien. Es clásico ver que esto se puede ver en todas partes, en la política, en las empresas y hasta en los hogares. Para continuar es necesario saber dado el caso ¿Qué es un parásito financiero?


Un parásito financiero es aquel o aquella que teniendo todo en sus manos, como es el conocimiento, herramientas, salud, habilidades y la predisposición para alcanzar todo lo que se proponga, no lo hace, por el simple hecho que sabe que hay alguien que lo puede hacer por él o ella. Posiblemente alguien de ustedes ya estén pensando en alguien que conoce.

Incluso no necesariamente tiene que ser financiero porque de que es parásito si lo es, con esto el hecho que no inicie como parásito financiero pero, se puede convertir en uno de ellos, es decir, lo que no sacó en su medida lo va  hacer cuando se dé cuenta de lo que puede hacer. Generalmente uno no se da cuenta de cuando ese mal ya está a su lado.

Este tipo de personas buscan en dónde arrimarse y es fácil de darse cuenta, solo tiene que observar. Si de pronto a usted le va bien en algún proyecto y su progreso es evidente sin que usted lo diga, alguien se le va a cercar con cualquier pretexto, casi siempre es para ayudar y desde luego que es por ayuda, lo que nunca dicen es que la ayuda no es para usted.

La ayuda que ellos pregonan siempre es disfrazada de que usted es el beneficiado y en realidad es así pero, siempre sale beneficiado el que da la aparente ayuda. Un caso típico es cuando usted ve a alguien que está caído y por ser buena gente, lo llama para ofrecerle ayuda y este acepta. Durante un tiempo usted se da cuenta de que le sirve de mucho y llega a confiar en él.

Lo que no se ha dado cuenta por no ser observador, es que este señor aunque también puede ser una señorita o señora (puede escoger a su gusto) de que en realidad lo que este tipo de parásito financiero es que está aprendiendo todo lo que usted hace, sumado a los que él sabe y la capacidad de desarrollo, da como resultado que el sabe más que el mismo dueño.

Este caso lo vi en mi familia y el resultado fue que este señor de lo que no tenía ni para comer, ahora tenía desde casa propia, piso de mármol, adornos de porcelana fina en las paredes, es decir, vivía en opulencia pero siempre aparecía ante el empresario como un humilde necesitado, lamentablemente un día este señor buen hechor de favores, se enfermó.

Por tal razón todos fueron a visitarlo en su humilde cabaña ya que era un lindo con todos, lo buscaron, la casita estaba pero él ni su familia no aparecía por ningún lado, entonces preguntas por ahí y por allá hasta que dieron con la ¿Casita? Era una casa más grande que la del jefe y cuando entraron sorprendidos no se atrevieron a preguntar, ¿De dónde salió tanto dinero?

Pero era claro notar que algo malo estaba haciendo este señor con el dinero que financieramente se ganaba el dueño, lo que con abusos de autoridad hacía los movimientos que supuestamente era para el dueño y no era así, después de este episodio el bien hechor de acciones jamás regresó a su puesto, era fijo que calculó que lo iban a observar. Con esto tengan mucho cuidado con los parásitos financieros.

Fuente : https://inversionesmil.blogspot.mx/2013/02/los-parasitos-financieros.html

Comentarios