Alerta roja en bitcoin al perder los 6.000 dólares tras otra noche infernal




Bitcoin se encamina a cerrar una primera mitad de año muy negra y perdiendo casi un 70% desde los máximos que alcanzó en diciembre en torno a los 20.000 dólares, una cifra que ahora parece una broma de mal gusto. Y es que la criptomoneda más popular ha vuelto a desplomarse esta madrugada más de un 3%, perdiendo los 6.000 dólares de forma muy clara, una cota considerada por los expertos como muy psicológica y cuya pérdida tiene fuertes implicaciones bajistas.

De este modo, bitcoin ha encadenado su segundo mes consecutivo con caídas superiores al 20% en medio de noticias respecto a problemas de seguridad y normativas legales, lo que ha dejado el nivel de bitcoin en los 5.860 dólares. Además, ha arrastrado consigo a otras criptomonedas como Litlecoin, Ethereum o Ripple, que también van camino de retroceder solo en junio más de un 20%.

Lo cierto es que el semestre ha estado marcado por una disminución de la demanda motiva por una imparable crisis de confianza en la seguridad de las transacciones con bitcoin, después del 'hackeo' de varias casas de cambio en Corea del Sur y Japón. Ello ha coincido en el tiempo con las advertencias de bancos centrales y reguladores de todo el mundo respecto al potencial de pérdidas que pueden acarrear las critpomonedas, además de su posible uso fraudulento en operaciones ilegales o lavado de dinero.

Así las cosas, bitcoin, que ha sido calificada este año como "una burbuja especulativa" por el premio Nobel de Economía, Robert Shiller, se deja en el ejercicio alrededor de un 60% y ofrece cada vez peores perspectivas de recuperación. Los 6.000 dólares son, para muchos analistas, una referencia técnica relevante, y su pérdida sostenida podría llevar los precios al entorno de los 3.000 dólares, que son los mínimos de octubre del año pasado.

A muy corto plazo, todavía existe una mínima esperanza de que bitcoin haga soporte en los 5.550 dólares, que son los mínimos del pasado 12 de noviembre, un nivel que ya tiene prácticamente a tiro. El problema es que todo este movimiento bajista está coincidiendo además con una significativa caída del volumen operador en critpomonedas, lo que ni mucho es un buen augurio para esperar el rebote pues refleja la falta de interés de muchos inversores.

Fuente : http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20180629/bitcoin-alerta-roja-caidas-3868067.html

Comentarios