Otro nuevo batacazo deja a bitcoin en soportes relevantes



Nueva noche de cuchillos largos en el mercado de criptomonedas. El precio de bitcoin ha sufrido esta madrugada un desplome en torno al 7%, con lo que frena en seco su reacción alcista y se va hasta los 7.600 dólares, muy cerca ya del relevante soporte de los 7.500 dólares y perdiendo la cota psicológica de los 8.000 dólares. Los nervios también han golpeado a otros populares critptomonedas, como Ethereum, que pierde un 6% o Litecoin, que retrocede en torno al 4%.

Como siempre suele suceder, la razón para este nuevo impulso bajista ha tenido que ver con las noticias que llegan desde Corea del Sur, uno de los mercados más importantes para las criptomonedas. Y es que las autoridades surcoreanas están barajando aprobar una ley que ponga fin a los beneficios fiscales que actualmente tienen los intercambio con divisas digitales, según informe la revista Forbes.

De nuevo, los supuestos problemas de seguridad subyacen bajo estos temores. "Si bien los critpo mercados han experimentado un rápido crecimiento, no parece que las plataformas de negociación estén lo suficientemente preparadas en términos de seguridad", dice Hong Seong-Ki, jefe del equipo de criptomonedas del regulador surcoreano. "Estamos tratando de legislar los aspectos más urgentes e importantes, apuntando hacia la prevención del blanqueo de dinero y la protección de los inversores. El proyecto de ley debe estar aprobado cuanto antes", asegura este funcionario.

Por si fuera poco, el mercado se ha visto sacudido por informaciones que apuntan a que el gigante IBM y la empresa de operaciones monetarias CLS, estarían explorando una alianza para explorar la 'Ledger Connect' basada en 'blockchain', y que es una aplicación que ofrece servicios de diferentes proveedores, con unas nuevas instituciones, lo que incluye a gigantes mundiales como Barclays y Citigroup.

De este modo, Ledger Connect permitirá a las instituciones financieras acceder a servicios basados en esta tecnología en áreas tan diversas como proceso de datos de clientes, gestión de garantías, revisión de sanciones, procesamiento post negociación de derivados o conciliaciones de datos bancarios, entre otras.

Pero no todos son malas noticias. En la parte positiva, el regulador de los mercados de Estados Unidos, la SEC, está evaluando la aprobación de un fondo cotizado (ETF) en bitcoin, gracias a una solicitud presentada a través del Chicago Board of Exchange (CBOE) realizada por la firma VanEck y la plataforma SolidX. Se espera que la decisión se haga pública a lo largo de agosoto, y ee aprobarse este fondo, supondría un fuerte espaldarazo para bitcoin y el mundo de las criptomonedas.

Fuente : http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20180801/otro-nuevo-batacazo-deja-3885945.html

Comentarios